top of page
  • Foto del escritorConchi Fernández

MOOC Comunidades educativas innovadoras #ComEInAccionMagistral

Actualizado: 21 nov 2018

Esta formación me promete acercarme al Design Thinking, está estructurada en 5 módulos que se corresponden con las fases de este modelo:

  • Módulo 0: Primeros pasos

  • Módulo 1: Explorar

  • Módulo 2: Redefinir

  • Módulo 3: Idear

  • Módulo 4: Prototipar y testear

Para llevar a cabo las actividades de este MOOC desarrollo una página web donde incluyo las evidencias de mi aprendizaje (pulsa sobre la imagen para acceder a la web)



Empiezo la formación con un Chindogu, inventos inútiles y muy divertidos con poquísima utilidad, escojo mi reto que está relacionado con la transformación de espacios educativos, sigo reflexionando sobre los usuarios, los skateholders y las necesidades detectadas. En el módulo 2 me centro en las preguntas y los focos creativos. En el 3 formamos ya equipo de trabajo empleando diferentes herramientas para las tormenta de ideas y las conclusiones y en el módulo 4 cerramos con un resumen visual en forma de vídeo y una reflexión final.



Al finalizar consigo mi badge que va directo a la mochila digital que conecto con mi portfolio de la competencia digital docente.



 

Lo positivo:

Formar equipo de trabajo con Mario y Laura denominado "The north is comein" por aquello de que todos somos del norte y por sacarle partido al nombre del mooc.

Lo menos positivo:

Me cuesta aplicar el Design Thinking cuando no hay un producto tangible, creo que es mucho más fácil cuando tienes un proyecto y realizas la construcción de un prototipo pero seguiré interesándome por el tema.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page