top of page
  • Foto del escritorConchi Fernández

NOOC Seguridad móvil, servicios en la nube y redes públicas (1ª edición) #seguridadDIG

Actualizado: 21 nov 2018



En esta nanoformación me acerco al mundo de la seguridad para los dispositivos móviles centradas en:

  • la seguridad física

  • la seguridad de acceso

  • la seguridad ante pérdidas o robos

  • la seguridad del software

  • la privacidad de las conexiones

  • el almacenamiento en la nube

  • las redes wifi públicas

  • los ordenadores públicos


Como producto final y para superar el reto propuesto debo realizar un semáforo que recogerá al menos 15 prácticas que debes clasificar como “seguras” (verde), “con precaución” (naranja) o “peligrosas” (rojo). Procura que haya al menos 4 prácticas de cada. Allá voy confiando en mi herramienta de cabecera Genial.ly y creo mi semáforo interactivo para este NOOC, esta es mi propuesta.


Y terminada la formación consigo mi insignia para #seguridadDIG aquí está.



 

Lo positivo:

Aprender alguna cosa más sobre los peligros que acechan a mi dispositivo y tenerlos en cuenta.

Lo menos positivo:

La brasa que dan algunos compañeros al corregir las tareas P2P sin mucho sentido y la poca vergüenza de otros enviando tareas sin finalizar o que no tienen nada que ver con la temática.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page