top of page

SEMANA 3

Buscando ando

En esta tercera semana nos detenemos en el mundo de los anuncios, la publicidad me atrae por su poder sobre el consumidor, la manipulación que puede ejercer sobre algunos sectores de la sociedad es evidente, no se puede negar que aunque no queramos nos vemos atraidos por sus poderosas armas: imágenes impactantes, combinaciones de colores, músicas pegadizas, caras conocidas, etc.

 

 

 

 

Para empezar a calentar el ambiente comparto una recopilación de anuncios  a los que se le ha dado la vuelta. Son anuncios antiguos, bastante machistas, donde la mujer está al servicio del hombre y en desigualdad de condiciones. No te lo pierdas, el resultado es sorprendente!

Princesas, puajjjj

En el supermercado, buscando unas galletas, me encontré una conocida marca con un packaging muy diferente al que recordoba. Las galletas son apetcibles y están buenas pero el sesgo que le han dado a la marca lo encuentro bastante inoportuno.

 

Esta es la caja en cuestión tal como la conocía:

 

 

 

 

 

 

Y este es el nuevo packaging, no os perdais "Yo soy princesa de corazón".

 

 

 

Se presenta a la mujer con una imagen ñoña e irreal, las niñas no quieren ser princesas, quieren ser científicas, investigadoras, luchadoras y valientes.

El lenguaje utilizado incita a las niñas a adoptar un rol sumiso "Yo soy princesa de corazón, Venga tu puedes, siente la felicidad". Considero que para vender galletas no es necesario este tipo de reclamos que atentan contra la figura femenina.

Va dirigida fundamentalmente a niñas preadolescente que pueden ser muy influenciables en esta etapa y el lenguaje es claramente machista donde el rol femenino está en clara desventaja. Se sobreentiende que si comes galletas de esta marca serás una princesa en toda regla.

Los colores son en la gama del rosa para resaltar más a quién va dirigido. 

En su web, amigas y princesas,  encontramos más de lo mismo, más princesas y juegos sobre princesas: cachorritos, figuritas, compras de ropa todo muy dirigido a este segmento infantil y lleno de estereotipos.

¿Queremos educar así a nuestras hijas? Yo creo que es un rotundo no.

La influencia de los medios de comunicación

Contra-anuncio

Esta es mi propuesta para unas galletas para astronautas, yes, we can do it!!!

Lo he realizado con imágenes gratuitas de Pixabay tratadas con el editor on line  Canva para incorporar más contenido alusivo.

 

 

bottom of page