top of page
tania.jpg

Tania

Aparicio

Es una apasionada de las matemáticas y del mundillo científico tecnológico, algo que la lleva a estudiar ingeniería.  

Finalizada su carrera, compatibiliza su trabajo como jefa de obra en una empresa de construcción en Madrid impartiendo varias horas de física en bachillerato en un colegio de Guadalajara. 

Su apuesta por la docencia la lleva a dejar su trabajo en obra para comenzar en Árula, un colegio de Alalpardo (Madrid), como profesora de tecnología, hace ya 11 años.  Un año después, comienza a impartir clases de matemáticas en secundaria; y a los dos años acepta la jefatura de estudios en la ESO, Bachillerato y CFGS.

 

Después de cuatro años dedicada a la jefatura e impartiendo matemáticas en la ESO, decide volcarse a lo que me de verdad la mueve, el aula. Desde hace por tanto cuatro años su profesión se centra en mejorar día a día sus clases de matemáticas, especialmente en primer ciclo y coordinar el departamento de matemáticas del colegio. Para ello invierte una buena parte de su tiempo en la formación, habiendo finalizado este mismo mes un curso de mindfulness de 8 semanas y un Posgrado de Innovación Educativa (cuyo proyecto sobre Flipped Classroom defendió hace apenas dos semanas).

 

En su apuesta por la formación no puede dejar de nombrar al increíble grupo #MathTeam al que pertenece, liderado por Juan Francisco Hernández y cómo no, a los claustros virtuales de los que se nutre en las redes sociales.

En cuanto sus últimos logros conseguidos durante este pasado curso, lo más destacado fue la ponencia en SIMO2017 para Microsoft, la realización de la webinar de Onenote y Flipped Classroom, ganar el Carnamat91, obtener el premio como mejor experiencia en trabajo cooperativo en Innoducation-Alicante 2018 y ser premiada por realizar la mejor experiencia de Secundaria en el Congreso de Flipped Classroom en Zaragoza 2018.

Su lema: Cooperación docente dentro y fuera de los centros.

Puedes encontrarla en las redes sociales:

bottom of page